CAMAL MUNICIPAL

REGLAMENTO INTERNO DEL CAMAL MUNICIPAL

ARTICULO N°

01 La Municipalidad Distrital de Tumán, está en la obligación de regular el beneficio de ganado desde el ingreso, beneficio y comercialización.

ARTICULO N° 02 Vigilar el cumplimiento de las normas sanitarias, condiciones higiénicas de acuerdo al Reglamento tecnológico de carnes Decreto Supremo N° 22-95-AG, con el propósito de salvaguardar la salud pública. FINALIDAD ARTICULO N° 03 El presente Reglamento Interno tiene por finalidad normar el proceso de conducción y el óptimo funcionamiento del Camal Municipal y particulares debidamente autorizados por el SENASA. BASE LEGAL

ARTICULO N° 04 El presente Reglamento tiene como base legal, las siguientes normas: Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades. Reglamento Tecnológico de Carnes D.S. N° 22-95-AG Ley General de Salud N° 26842 Régimen Administrativo de Sanciones - RAS

ALCANCE

ARTICULO N° 05 El presente Reglamento es aplicable a todos los trabajadores del Camal, su cumplimiento es obligatorio.

ARTICULO N° 06 El presente Reglamento norma el beneficio del ganado vacuno, porcino, caprino y ovino, y relaciones laborales entre la Municipalidad Distrital de Tumán, representado por el área correspondiente y los trabajadores particulares (abastecedores de ganado, matarifes, ayudantes de matarifes, lavadores de menudencias y compradores de cueros), existiendo entre ambos derechos y obligaciones.

ARTICULO N° 07 Los servidores municipales que prestan sus servicios en el Camal Municipal están sujetos además de las disposiciones internas dictadas por la Municipalidad Distrital de Tumán o quien represente en usos de sus facultades en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF). DEL REGIMEN DE CAMALES DE LA ADMISIÓN Y OBLIGACIONES DEL PERSONAL

ARTICULO N° 08 La admisión de los trabajadores particulares (ganaderos, matarifes, ayudante de matarifes, lavadores de menudencias y compradores de cueros) es competencia directa y exclusiva de la Administración del Camal.

ARTICULO N° 09 Queda terminantemente prohibido el ingreso de menores de edad.

ARTICULO N° 10 Los requisitos para el ingreso como trabajadores particulares son: DNI. Certificado de Salud. Contar con el uniforme correspondiente.

ARTICULO N° 11 El trabajador que labore en el Camal debe mostrar experiencia y capacidad en el trabajo.

ARTICULO N° 12 La Municipalidad Distrital de Tumán, por intermedio de la Administración del Camal propondrá un límite en la cantidad de personas que deben laborar en cada área del Camal de acuerdo a la necesidad.

ARTICULO N° 13 El personal que interviene directamente en la operación de beneficio del ganado, deberá contar con los siguientes requisitos: Estar empadronado en la Administración. Certificado que acredite el buen estado de salud expedido por el área de salud correspondiente y debe estar actualizado. El vestuario durante las horas de trabajo deberá usar uniforme apropiado, así como cascos, botas de jebe, delantales impermeables en buen estado de conservación y limpieza. El Médico Veterinario del Camal usará un mandil de otro color diferente al que usan los operarios.

Para mayor Informacion descargar la Ordenanza Municipal N° 122-2011MDT- AQUI

Imágenes Municipal

Please wait while JT SlideShow is loading images...
COFOPRIRepresentantes CCLDia del NiñoMotocicleta a los serenos municipalIzamiento de la Bandera