Desarrollo Ubano y Rural Oficina de Defensa Civil

OFICINA DE DEFENSA CIVIL

La Unidad de Defensa Civil es la encargada de determinar y sistematizar los procedimientos establecidos para la gestión del riesgo de desastres como espacios internos de articulación para la formulación de normas y planes de evaluación y organización de los procesos de gestión del riesgo de desastres a través de la Plataforma de Defensa Civil en nuestro distrito. La Unidad de Defensa Civil depende estructuralmente de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural.

OBJETIVOS

El objetivo general es Normar y orientar el planeamiento, preparación y accionar del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. SINAGERD, en las fases de prevención especifica de preparación y de respuesta articulando un conjunto de acciones orientadas a implementar los procesos de estimación, prevención, reducción de riesgos, reconstrucción, preparación, respuesta y rehabilitación transversalmente a causa de la presencia de desastres en el Distrito de Tumán.

PERSONAL

La Unidad de Defensa Civil está conformada por:

1. Ing. DORALIZA ARICA OLIVOS, Jefe encargada

2. CPC. MANUEL FLORES AREVALO, Asistente.

INFORMACION

La Unidad de Defensa Civil proporciona la siguiente información:

1. Inspección técnica de seguridad de Defensa Civil, para obtener la licencia de funcionamiento

2. Emisión de Certificado de Seguridad en Defensa Civil.

3. Capacitación en Seguridad de Defensa Civil a Instituciones Educativas e instituciones públicas y privadas 4. Inspección de los locales donde se realizan actividades bailables.

5. Determinar los peligros de viviendas, parques, jardines, árboles, postes de luz y otros que se encuentran en peligro De derrumbarse o caerse

REQUISITOS

Los requisitos para la obtención de información sobre las inspecciones técnicas de seguridad de Defensa Civil, se encuentra oficializado en el Texto Único de Procedimientos Administrativos TUPA 2011. Aprobado con Ordenanza Municipal N° 121-2011 MDT, le corresponde a Defensa Civil del procedimiento N° 097 al 100.

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2011    -> VER INFORMACION
ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2012
CONFORMACION Y JURAMENTACION PLATAFORMA  DE DEFENSA CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL TUMAN
FUNCIONES :